Xalapa, Ver.- Los alumnos intoxicados en el CETIS de Río Blanco compraron el brownie, con supuesta marihuana, en la Laguna de Nogales, reveló el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
«Los jóvenes lo compraron en la Laguna, en Nogales, yo soy de allá de Río Blanco; del Cetis de Río Blanco a la Laguna son mínimo cinco kilómetros, o sea está lejos.. Ojo, digo porque yo soy de allá, no es así como que voy acá a la vuelta, tienes que tomar camión o si te vas caminando un rato, está lejos«, comentó en charla con los medios de comunicación.
Admitió que los padres de familia presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero es un tema que han manejado con mucha discreción, incluso con los directivos de la propia escuela.
Tras esta situación, mencionó que el Operativo Mochila se viene «en cascada».
Precisamente esta semana, el funcionario estatal estuvo en el CETIS 146 de Río Blanco para iniciar el Operativo Mochila, en coordinación con los padres de familia.
El pasado 24 de octubre, la escuela de Río Blanco confirmó la intoxicación de cuatro estudiantes, por la presunta ingesta de pastelillos «con marihuana».
En conferencia de prensa posterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que solo fue un caso y dijo que aún se ignoraba si los brownies tenían marihuana o se encontraban en mal estado.
Con información de Linda Mora