Xalapa, Ver.- Esteban Ramírez Zepeta, dirigente de Morena, negó que su partido esté construyendo una alianza con el PRI, luego del respaldo que ha dado ese partido a la iniciativa para que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena. Por otro lado, pidió a los aspirantes a una candidatura a esperar la encuesta y no adelantarse.
Sobre la alianza con el PRI, aclaró que «eso fue un tema legislativo para apoyar una reforma de seguridad, como es la adhesión de la Guardia Nacional a Sedena, lo ha expresado el presidente de la república en ‘las mañaneras’, que todo aquel que vea por el bienestar del pueblo va a tener una oportunidad en este contexto de la Cuarta Transformación», por lo que muchos priistas se han sumado a Morena.
Al ser cuestionado sobre los aspirantes a una candidatura en el 2024, expresó: «no me gusta hablar de las corcholatas en sí, como concepto, respeto el corazoncito de cada compañero, no somos refrescos, ni botella, ni envases, entonces respeto la opinión de cada uno de ellos, lo he expresado, que cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos, yo voy a trabajar con cada uno de ellos«.
Ramírez dijo que respeta a los que han expresado su interés en participar, «al licenciado Manuel (Huerta), están en la contienda para trabajar… siendo un actor político y un referente dentro de nuestro movimiento, pues sí debería establecerse que en su persona participe«.
Sobre si debe renunciar a su cargo de delegado o no, el dirigente respondió que le tiene que llegar el momento legal, «he pedido que cada uno de los compañeros y compañeras que quisieran establecer su interés para participar en el 24, que respeten los procesos internos y procesos legales de los procesos electorales«, a la espera de la encuesta.
Recordó que faltan dos años «y se están adelantando no solo en Veracruz, también a nivel nacional, como lo he expresado, que cada uno se haga responsable de sus actos».
Linda Mora