Orizaba, Ver.- Ayer por la tarde, un centenar de taxistas bloqueó la calle principal de Orizaba, a la altura de la delegación de Transporte Público, en protesta por la nueva línea del transporte municipal «Gallo».
El delegado Sergio Eliseo Soberano les aseguró que el servicio no está en funcionamiento y que carece de concesión; es más, les pidió que en caso de ubicar alguna unidad de éstas prestando el servicio, lo reporten de inmediato para que se detenga y se aplique la multa correspondiente.
Lo que sucedió fue que un autobús de esta línea trasladó a reporteros al Jardín Botánico BiOri, en donde el Ayuntamiento presentó una serie de cambios y mejoras, lo que generó gran enojo entre los taxistas, pues pensaron que el «Gallo» ya estaba funcionando en la ciudad.
Durante su campaña, el ahora presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, ofreció crear «Gallo, Servicio Municipal en tu Colonia», un transporte económico, con rutas amigables y seguras, paradas confortables, toma de corriente eléctrica, internet gratis y botón S.O.S. Un transporte público con verdadera justicia social.
Gabriela Domínguez
https://www.facebook.com/JMDiezMX/photos/pcb.164803005614100/164799898947744/