Orizaba, Ver.- Seis personas que adquirieron un carrito de control remoto en la Feria del Juguete en Orizaba denunciaron que les salió defectuoso y al acudir a reclamar ya no encontraron al vendedor.
Encima, al acudir con el personal organizador del ayuntamiento les dijeron que no se podían hacer responsables por esto.
Un padre de familia comentó que pagó 800 pesos por el juguete y lamentablemente cuando su hijo lo quiso jugar vieron que no traía cargador y no funcionaba, por lo que este jueves acudió a cambiarlo, pero no encontró al vendedor del local 48.
Agregó que ahí se topó con otros padres que también compraron el juguete y estaba en las mismas condiciones, por lo que buscaron a personal del ayuntamiento para comentarle lo ocurrido pero éste les dijo que no podían hacerse responsables.
Sobre este tema, el regidor primero con la comisión de Comercio, Martín García Limón, confió en que las autoridades cuenten con datos del vendedor que se instaló en ese lugar.
Sin embargo, recordó que también es importante que las personas tengan una nota o recibo que avale su compra.
Durante años, las cámaras empresariales han recomendado a la población, realizar sus compras en el comercio establecido, precisamente por la garantía y para evitarse estafas como esta.
Gabriela Domínguez