Coatzacoalcos, Ver.- Tras varias horas recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos, acusado por la Fiscalía de Veracruz de ser el autor del doble asesinato de la directora del portal “El Veraz” Yesenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa Sheila Jhoana García, Jesús Antonio “N” fue puesto en libertad y ya viaja de nueva cuenta a la capital del estado para reunirse con su familia.
Jesús Antonio fue liberado a las 8 de la mañana de este miércoles, luego de haber sido detenido por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CONASE) y de ser boletinado por la Fiscalía de Veracruz, por llevar el mismo nombre que el supuesto responsable de dar muerte a ambas mujeres.
Tras darse a conocer su detención, familiares y amigos protestaron y bloquearon la calle Enríquez del centro de Xalapa para exigir la liberación inmediata de Antonio, quien estudia en el Instituto Tecnológico de Xalapa, trabaja como repartidor y no tiene antecedentes penales.
Después de siete horas de protesta y de las pruebas contundentes que mostraron sus familiares, a la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns no le quedó más que admitir el error y ponerlo en libertad. Para tratar de sacudirse el error culpó a la CONASE de haber hecho la detención.
Hasta ahora, la Fiscalía de Veracruz no ha informado si sancionará a funcionarios que ejecutaron la orden de aprehensión y contra quien decidió boletinarlo sin haber validado primero los datos de la persona detenida.
Tampoco se ha informado si se hará una disculpa publica o reparación por el daño moral causado al joven estudiante, que fue separado de su familia y trasladado de Xalapa al penal de Coatzacoalcos.
Con información de AVC