Tequila, Ver.- En la región de Zongolica más de 300 escuelas tienen problemas de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Dagoberto Tello Tzonehua, encargado del área jurídica de la SEV de Zongolica.
Indicó que es un rezago que viene de administraciones anteriores, y debido a la vulnerabilidad de las familias y los altos cobros que llegan a los planteles se comenzaron a generar adeudos.
Comentó que actualmente los directivos de esos planteles se llevan a cabo los trámites para que los cobros por ese servicio puedan ser centralizados.
Explicó que para llevar a cabo esto la escuela debe contar con su contrato ante la CFE a nombre de la institución, cubrir un bimestre y entonces se envía la solicitud al director de Servicios Generales de la SEV, Abel de Jesús Gutiérrez Sánchez, para que se tome en cuenta su petición.
El encargado jurídico de la delegación de la SEV en Zongolica mencionó que se está checando el tema con los afectados y se espera que los trámites les sean favorables para poder quitar ese peso a los padres de familia, ya que son ellos los que tienen que cooperar para cubrir ese servicio.
Gabriela Domínguez