Orizaba.- Debido a que durante los trabajos que realizaban el martes para la recuperación de un cuerpo más en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, se escucharon detonaciones, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y personal de la Fiscalía analizan si regresan este miércoles a esa zona, ya que lo principal es garantizar la seguridad de todos los que participan.
Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, indicó que ayer se escucharon detonaciones, no cerca de donde estaban ellos, pero sí causó cierto temor.
Explicó que actualmente van los integrantes del Colectivo, peritos, policías ministeriales y elementos de la Fuerza Civil, no así Guardia Nacional, ya que aunque han presentado oficios para solicitar el apoyo les informan que están ocupados con lo del paso de migrantes.
Confió en que no se interrumpan los trabajos por esa razón, sobre todo porque el martes lograron exhumar un cuerpo más, con lo que llegan a 45, y tienen tres puntos positivos más marcados en un terreno externo.
Gabriela Domínguez