Orizaba, Ver.- La secretaria del Trabajo en la entidad, Dorheny García Cayetano, señaló que la labor que hacen instituciones educativas como el Conalep ha permitido que los jóvenes no vean una brecha de género.
Luego de ofrecer una conferencia en el plantel de Orizaba, en donde habló sobre el Liderazgo Personal, mencionó que de manera histórica se ha visto que a las mujeres les cuesta más trabajo acceder a los espacios, aunque al preguntar a los alumnos si consideraban que las mujeres y hombres podían ser líderes y si pensaban que afrontan los mismos retos, éstos sólo dieron las características deseables de un líder.
Al respecto, la secretaria del Trabajo señaló que esto representa que los jóvenes no han visto discriminación, lo cual es motivante “porque quiere decir que estamos cambiando la forma en la que nos vemos como sociedad entre hombres y mujeres”.
García Cayetano señaló que hoy es el tiempo de las mujeres, pues está visto que muchas estudian aunque tengan marido e hijos, e incluso cuando hay abandono paternal ella sacan adelante “sus hogares, sus municipios y a Veracruz”, por lo que se espera que muchas de ellas estén a la cabeza de proyectos.
Gabriela Domínguez