Xalapa, Ver.- No renunciará Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, ante las amenazas de un grupo delictivo. Tampoco se teme por su integridad y ningún familiar suyo se encuentra entre las víctimas de Isla, informó en conferencia de prensa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Informó que se comunicó con la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana federal Rosa Isela Rodríguez, para detallar las acciones coordinadas.
Expresó que en coordinación con la federación reforzó los operativos de seguridad en la zona sur, para ubicar a los responsables del abandono de nueve cuerpos este viernes, quien reiteró, no se permitirán “venganzas” entre grupos criminales” en territorio estatal.
Afirmó que en Veracruz no hay impunidad, por lo que se implementó un operativo con el apoyo del Gobierno y las instituciones federales como Marina, Sedena y Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El mandatario explicó que debido a su ubicación estratégica, Veracruz es conexión con el sur y norte de América, y resulta una zona codiciada para las actividades ilícitas de los delincuentes.
García Jiménez dejó en claro que quien cometa cualquier delito del fuero común o federal, sobre todo homicidios, quedará sujeto a la justicia.
“Vamos a actuar de manera contundente con todos los grupos que antes tenían acuerdos con las administraciones estatales y hoy se les combate con todo el rigor de la ley. Están molestos, pero no importa, porque nosotros estamos para atender la seguridad de la población y vamos tras todos ellos, sin distingo”, expresó.
«Cisneros está tranquilo»
En relación a la integridad del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien fue amenazado a través de un video y una cartulina dejada junto a los cuerpos, dijo que él (Cisneros) está tranquilo y seguirá realizando sus labores de manera normal.
Por ello, señaló que hay que mostrar contundencia, actuar de manera pareja «que nos iban a amenazar, no tenemos ningún temor, el Secretario está tranquilo. Además aclaró que hoy el combate a la delincuencia no no es una confrontación de guerra, como se hizo en el pasado».
Linda Mora