Linda Mora
Xalapa.- Tras el incendio de la plataforma E-Ku-A2 del Centro de Proceso Ku-A en la Sonda de Campeche, se conoció que uno de los fallecidos es Jair Mandujano Pérez, de 36 años, originario de Minatitlán.
Mandujano, era muy conocido en su municipio y deja en la orfandad a dos menores, junto a la ahora viuda. Vivía en la colonia Miguel Hidalgo, en donde será velado y despedido.
Este lunes continuaba la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños.
Pemex informó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio, además de expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Hoy la paraestatal informó que cinco trabajadores murieron, cuatro de la empresa Cotemar que realizaba trabajos de mantenimiento programados cuando se suscitó el incendio, y el otro perteneciente a Pemex.
Además de seis lesionados, uno de ellos de gravedad, y dos personas desaparecidas pertenecientes a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).