Boca del Río, Ver.- El equipo veracruzano que participa en la Carrera Panamericana 2023 se vio involucrado en un percance durante la prueba clasificatoria de la competencia, que se llevó a cabo en la zona de Jalcomulco en la mañana del 12 de octubre.
Los pilotos Jorge Luis Camargo y Oswaldo Ficachi Figueroa, a bordo de un Studebaker 1954 con el número 105, experimentaron un derrape en el tramo carretero Apazapan-Chahuapan. Camargo y Ficachi representan al equipo «Delicias Clipperton» y esta es su primera participación en la Carrera Panamericana.
Según información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil, el automóvil del equipo veracruzano derrapó y quedó a un lado de la carretera, cerca de una cementera.
Tras el incidente, el equipo organizador de la Carrera Panamericana, el personal de la Secretaría de Protección Civil y los elementos de Tránsito del Estado brindaron atención inmediata a Jorge Luis Camargo y a Oswaldo Ficachi. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos.
La prueba clasificatoria de la Carrera Panamericana continuó su desarrollo de manera normal después del derrape del equipo «Delicias Clipperton». Hasta el momento, se desconoce si el Studebaker podrá seguir compitiendo.
Con información de AVC
Un accidente durante la Carrera Panamericana 2023 requirió la intervención del equipo organizador, @PCEstatalVer y @ssptransitover sobre la carretera Apazapan – Chahuapan, cerca de la cementera.
Por fortuna, no hubo personas heridas, y la competencia continúa sin… pic.twitter.com/dqotKXv83Q
— NBC Diario (@NBCDiario) October 12, 2023