Xalapa, Ver. – Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, defendió la candidatura de Américo Zúñiga Martínez a la diputación federal por Xalapa, afirmando que no está inhabilitado y que las acusaciones son parte de una estrategia política para afectarlo.
Desestimó la resolución de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), calificándola de «infundada». Aseguró que se trata de un proceso legal aún en curso, con la posibilidad de presentar recursos y respuestas que pueden extenderse durante semanas o meses, lo que impide que la sentencia sea definitiva.
«La ley establece que estas resoluciones no son firmes hasta que se agoten los plazos para los recursos. Por lo tanto, estas etapas pueden prolongarse durante meses«, explicó Reyes Viveros.
El representante del PRI señaló que estas acusaciones forman parte de una trampa con motivaciones políticas, pero afirmó que no tendrán éxito. «No son eficaces en su intento, y por eso perderán las elecciones y Américo Zúñiga será diputado federal».
Reyes Viveros hizo hincapié en la importancia de ganar las elecciones con Américo Zúñiga y los candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» y «Fuerza y Corazón por México», con el objetivo de poner fin al uso partidista de las instituciones.
De la Redacción
El @TRIJAEV resolvió inhabilitar por un año al expresidente municipal de Xalapa y actual candidato a la diputación federal @americozuniga luego de incurrir en “abuso de funciones”.https://t.co/K3OeCvTd7A#Xalapa #Veracruz #EleccionesVeracruz #TRIJAEV #inhabilitado pic.twitter.com/mmqB4P9uvb
— NBC Diario (@NBCDiario) May 24, 2024