Xalapa, Ver.- En un mensaje a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, el Arzobispo de Xalapa, Jorge Patrón Wong, las conminó “a no perder la esperanza, para que puedan lograr justicia y acabar con la impunidad, y sobre todo con la corrupción que hay en la impartición de justicia”.
Refirió que como iglesia saben que no solo existe en Veracruz y el país el problema de los desaparecidos, sino también persiste el problema del alcoholismo y drogadicción, y eso lo sufren las madres y parejas; “ustedes conocen la realidad de México, ustedes conocen la realidad que realizamos en todo México y en Veracruz”.
Destacó que hay laicos en todas las iglesias que apoyan para fomentar la unidad familiar, a la vez que resaltó el trabajo de catequistas y elogió la publicación que hacen medios de comunicación “a favor de la vida”.
“Nadie nos va a robar la esperanza, porque hay papás, mamás luchando por la seguridad de sus hijos y familias”, expresó en un desayuno que sostuvo con reporteros.
El presbítero José Manuel Suazo, actual vocero de la Arquidiócesis, también aprovechó para despedirse de los medios de comunicación, y anunciar la llegada del sacerdote Juan Beristaín como su relevo a partir del 1 de enero.
El Arzobispo elogió el trabajo que ha hecho el presbítero Suazo en la pastoral de la vocería católica, explicando que su trabajo como sacerdote continuará y que pronto se conocerá su nueva labor.
Patrón Wong refirió que en tiempos Navidad el mensaje es de “unidad y trabajo en pro de las familias, porque eso significa la Navidad, tiempo de nacimiento de Jesús, pero el nacimiento de cada persona que integra una familia también”, refirió.
Linda Mora