Xalapa, Ver.- Vecinos del municipio de Nautla reportaron que en la colonia Gardenias aparecieron sin vida diez gatos y dos mapaches, que fueron localizados en la vía pública, por lo que pidieron el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).
Las familias expresaron sentir temor por los niños y niñas que juegan en la calle Ignacio López Rayón, en Nautla, rumbo a la playa de Maracaibo.
“Les tira el veneno en plena calle, pasa un niño, se le cae una paleta la levanta se la mete a la boca, se va a envenenar también, van a matar un niño, o un perrito, es cruel lo que están haciendo” explicaron los vecinos.
Refirieron que el miércoles aparecieron muertos 5 gatos, y el jueves otros 3 gatos y los dos mapaches que salen del manglar de la zona de playa de Maracaibo para buscar comida en las casas.
Relataron que fue regado veneno en dos cuadras de la calle, por lo que murieron más de 10 gatos, sin que se conozca quién es el responsable.
Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades de la Fedayca para que frenen la matanza de animales, porque ahora hasta los mapaches del manglar mueren por envenenamiento.
Con información de AVC