Xalapa, Ver.- A partir del 15 y hasta el 30 de este mes se llevarán a cabo operativos para la entrega de tarjetas del Bienestar a los adultos mayores que recibirán su apoyo a partir del próximo año, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; también comentó que ayer inició el pago bancarizado de las pensiones y que en los operativos de pago asistido paralelamente se vacunará a los rezagados mayores de 18 años.
Huerta comentó que de cara al cierre administrativo de este año y el inicio del próximo, se están discutiendo los presupuestos para los programas integrales. Dijo que para el próximo año habrá incrementos sustantivos para la política social.
Asimismo, señaló que ayer inició el depósito bancario correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de las pensiones para adultos mayores. Dijo que en sus estados de cuenta los beneficiarios ya podrán identificar el monto de su pensión bajo el concepto «Pensión Bienestar» junto al bimestre correspondiente.
El funcionario mencionó que la población beneficiada por este programa que se incorporó este año en las diversas etapas de los operativos de inscripción, recibirá su pensión una vez concluida la entrega de tarjetas. Indicó que ésta se realizará del 15 al 30 de noviembre y dijo que pronto se informarán fechas y lugares. Con esto se podrán realizar los pagos vía depósito; además, a los inscritos este año se les pagarán diferentes montos según la etapa en que se inscribieron.
En otro orden, comentó que a la par de los operativos de pago asistido, se estará llevando a cabo la vacunación para la población rezagada mayor de 18 años, en mil 143 puntos de pago en el estado, para ello las y los Servidores de la Nación se encargarán de avisar a los ciudadanos fechas y lugares.
Finalmente, indicó que están aplicando las segundas dosis de Astra-Zeneca en algunos municipios que restan por culminar el cuadro de inmunizaciones, como Tuxpan, Orizaba, Córdoba y Martínez de la Torre que del 10 al 12 de noviembre atenderán a la población.