Tequila, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Delia González Cobos, informó que a fin de mes estará entregando los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2021 de las administraciones municipales.
El 1° de octubre es la fecha límite para cumplir con la entrega de la fiscalización al Congreso Local, lo que se hará en tiempo y forma.
Sobre los señalamientos de presuntos actos de corrupción en el Orfis, indicó que no hay una sola prueba de irregularidades.
Mencionó no saber a qué se deben esos ataques, aunque posiblemente se trata de alguien que quiere dividir a las entidades de gobierno.
Aseguró que realizan su trabajo apegados a derecho, sin apartarse de la norma, pues eso implica responsabilidades y eso lo saben quienes ejercen el gasto público y quienes vigilan el gasto público.
La presidenta del Orfis fue entrevistada durante la visita que hizo al municipio de Tequila, en donde se ofreció una capacitación a alcaldes de la región de las Altas Montañas de manera conjunta con el Consejo Consultivo Indígena de Veracruz.
Gabriela Domínguez