Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz entregó 783 insumos a casas de asistencia social y 63 equipos a Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), con el objetivo de mejorar la atención a adultos mayores y personas en proceso de recuperación en el estado.
Acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que la dotación incluye equipo médico, de fisioterapia, computadoras y artículos recreativos, destinados a la Quinta de las Rosas en Xalapa y otros espacios de Banderilla, Martínez de la Torre, Misantla y Tihuatlán.
El director de Centros Gerontológicos del DIF, Javier Cabrera Aguirre, destacó el papel de estas casas de día, consideradas un “segundo hogar”, donde el Estado protege los derechos y bienestar físico y emocional de sus usuarios.
Con esta acción, el estado fortalece también la cobertura de rehabilitación con 63 equipos para UBR en municipios como Ilamatlán, Ixhuatlán del Café y Minatitlán. Además, el reacondicionamiento de 97 UBR y la creación de 17 nuevas unidades completan un servicio integral para las familias veracruzanas.
De la Redacción