Orizaba, Ver.- En lo que va del año, cinco casos de personas, principalmente mujeres de comunidades indígenas, fueron enganchadas a través de redes sociales.
La titular de la Fiscalía Itinerante en Orizaba, Guadalupe Platas García, se refirió a dos casos en específico, el de una mujer de Ixhuatlancillo que fue llevada por la fuerza por un centroamericano y el de una muchacha de apenas 18 años que terminó con lesiones graves.
Con el fin de evitar que los jóvenes sean víctimas de un delito como puede ser la trata, se han llevado a las escuelas pláticas para hacer conciencia entre los adolescentes de que cuando chatean no pueden saber quién está del otro lado.
Platas García explicó que por su misma edad, los jóvenes son susceptibles de caer en esos engaños, por lo que es importante que estén prevenidos y sepan cuidarse.
Agregó que a los padres de familia se les hizo el exhorto de que estén al pendiente de sus hijos, que conozcan quiénes son sus amigos y con quienes hablan en redes a fin de evitar que puedan ser víctimas de un delito.
Gabriela Domínguez