Enfrentamiento en el Palacio de Altamirano 

Centro Estado

Veracruz, Ver.- Ciudadanos que mantenían tomado el palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano y supuestos grupos de choque se enfrentaron a empujones y sombrillazos a la entrada del inmueble después de un intento fallido para la instalación de una mesa de negociación.

A las 11 de la mañana, la alcaldesa Ana Lilia Arrieta Gutiérrez arribó acompañada por el director jurídico del ayuntamiento y otros funcionarios locales para intentar liberar el palacio municipal, ya que la toma del inmueble impedía atender a los ciudadanos que deseaban realizar trámites.

Arrieta Gutiérrez propuso instalar una mesa de negociación para analizar el proyecto de la instalación de los medidores de agua por parte de la Comisión de Aguas del estado de Veracruz (CAEV).

Sin embargo, los pobladores se negaron a ingresar a la sala de Cabildo y propusieron que se realizara en las instalaciones del DIF municipal. 

La presidenta municipal explicó que la obra del agua potable se trataba de “un regalo” de los gobiernos estatal y federal.

No obstante, ese argumento no logró convencer a los ciudadanos que mantenían tomado el palacio municipal e indicaron que la obra fue gestionada por el diputado local José Magdaleno Rosales Torres. 

Los gritos subieron de intensidad conforme transcurrieron los minutos. Las autoridades municipales insistieron en el diálogo con representantes de los ciudadanos.

Las autoridades municipales solicitaron a los manifestantes que se hicieran a un lado para abrir la puerta del palacio municipal

“No empujen, no empujen”, “Aquí nadie va a agredir”, comenzaron a gritar las mujeres y los hombres empeñados en la toma del palacio.

La autoridad logró abrir la puerta y comenzaron los golpes, los empujones y los sombrillazos. Hubo personas que aplaudieron que se liberara el inmueble municipal.

Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para separar a ambos grupos y tratar de calmar los ánimos. 

“Cálmense, cálmense”, “Por favor tranquilos”, “Tranquilos, tranquilo pueblo”, “Compórtense”, “Por favor, no agredan”, “Vamos a dialogar señores” y otros, fueron los gritos de ambos grupos durante la liberación del palacio municipal, sin embargo, la situación no pasó a mayores.

Con información de AVC
 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram