Sayula de Alemán, Ver.- Tres personas lesionadas, un detenido y daños materiales fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio de Sayula de Alemán, quienes se mantenían desde hace varios días en huelga ante la falta de salarios.
El enfrentamiento se registró a las tres de la mañana de este lunes 16 de enero del 2023, cuando sujetos encapuchados armados con palos, machetes, tubos y armas de fuego ingresaron por la fuerza al Palacio con la supuesta misión de desalojar a los huelguistas.
Tras los hechos, los trabajadores señalaron de forma directa a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien en más de una ocasión los amenazó por la toma de las instalaciones, además de negarse a cumplir con el pago de salarios y prestaciones pendientes de ser pagadas.
Los civiles se metieron tumbando una puerta a marrazos, dentro comenzaron a golpear a los manifestantes incluso con objetos contundentes, la mayoría mujeres, resultando tres trabajadores heridos.
Luego del violento hecho acudieron elementos de la Fuerza Civil para poner en orden el palacio municipal, en tanto las víctimas acudieron a presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que desde hace una semana trabajadores del lugar mantienen tomadas las instalaciones debido a la falta de pago de cinco quincenas y el aguinaldo por parte de las autoridades.
Con información de AVC