Xalapa, Ver.- Durante el actual periodo vacacional se reforzó la seguridad en las escuelas en Veracruz para evitar robos, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha incrementado los rondines en el perímetro de los planteles, pero además se ha pedido a los comités de padres de familia que se mantengan atentos de lo que ocurre.
“Estamos encargando a todos los comités de escuelas que nos ayuden, que no las dejen solas y además estamos implementado un operativo en sus alrededores”, indicó.
Dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja de manera coordinada con los directores de las escuelas y con padres de familia.
Además, indicó que pedirán el apoyo de elementos de las policías municipales en todo el estado a fin de evitar los robos y saqueos de planteles.
García Jiménez agregó que en el próximo ciclo escolar se implementará el programa para disminuir el rezago educativo promovido a nivel nacional, aunque este programa retomó parte de las acciones que se activaron en Veracruz.
“Buena parte de la estrategia contra el rezago fue tomada desde lo planteado en Veracruz y vamos a pedirle al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, que nos explique”.
Con información de AVC