Xalapa, Ver.- Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero pasado se registraron al menos nueve desapariciones de personas en la entidad veracruzana, tres de ellas ocurrieron en Isla.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el 31 de diciembre se reportó la desaparición de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en cuatro municipios distintos: Coatepec, Veracruz, Poza Rica y Cuitláhuac.
Ese día, Luz Heidy García Gálvez, de 16 años, desapareció en la localidad de Tepachapan, en el municipio de Coatepec. La menor de edad tiene una perforación en el labio derecho y en la nariz del lado izquierdo, así como cicatriz en el ojo izquierdo.
Asimismo, se reportó la desaparición de Angélica Gabriela Mejía Rocha, de 15 años, en el municipio de Veracruz; la menor requiere tratamiento médico especializado y tiene una cicatriz en el labio.
A estas desapariciones se sumó la de José Ángel Aggi Contreras, de 35 años, en el municipio de Poza Rica. Él tiene una cicatriz en la frente y un tatuaje en el hombro derecho.
Carlos Eduardo Chacón Hernández, de 19 años, desapareció en el municipio de Cuitláhuac; sus familiares reportaron que requiere tratamiento médico especializado. Además, tiene una perforación en la oreja izquierda y cicatriz en la pierna derecha.
La Comisión Estatal revela que el 1 de enero se reportó la desaparición de al menos tres personas en los municipios de Coatzacoalcos, Ciudad Isla y Tantoyuca.
Ese día se confirmó la desaparición de Aythana Joselín Motera Reyes, de 13 años, de edad en el municipio de Coatzacoalcos; entre sus señas particulares se refiere que tiene labios gruesos y nariz recta.
Además, Itzel Amairany Andrés Jiménez, de 17 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Tantoyuca. Tiene una cicatriz en la frente.
Ese mismo día se registró la desaparición de Lucero Hernández Salinas, de 26 años, en el municipio de Ciudad Isla; a esta se suman dos denuncias por desaparición el 2 de enero ocurrida también en ese municipio.
Se trata de Lucero Aurora González Aguilar, de 31 años de edad; cuenta con un tatuaje en el brazo, nariz chata y frente amplia; también se reportó la desaparición de Óscar Daniel Ravelo Echevarría, de 32 años. Como señas particulares tiene un tatuaje en el hombro derecho y nariz chata.
¡Ayúdales a volver!
Con información de AVC