Xalapa, Ver.- El intento de cerrar las válvulas de la presa Los Colibríes, en Quimixtlán, Puebla, que provee de agua a Xalapa, es para exigir a la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal y al Poder Judicial del Estado que liberen a las dos personas detenidas el pasado lunes en Coatepec, acusados de cometer presuntamente el delito de explotación infantil y entreguen a los cinco menores de edad que mantienen en un refugio, confirmaron los alcaldes de la capital del estado y Quimixtlán, Ricardo Ahued Bardahuil y Armando Pimentel Gómez.
En entrevista con Ahued Bardahuil expuso: “El tema de la presión fue porque efectivamente dos personas, una pareja traían unos jóvenes para la venta que están trabajando, vendiendo productos; la autoridad hizo lo correcto de revisar si los jóvenes vienen bajo su propia voluntad porque es una obligación que tenemos de la defensa del menor, por ser menores de edad y no identificarse como legítimos familiares o padres de los mismos tenían que hacer una revisión, en ese inter mientras se aclaraba sucedió esto, ha quedado aclarado al parecer hay consentimiento de sus padres”.
Cabe mencionar que el lunes 22 de agosto la SSP informó de la detención de dos personas señaladas como presuntas responsables del delito de explotación infantil Martín “N” y Herminia “N”, en evento registrado en el municipio de Coatepec.
Los oficiales estatales ubicaron sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, en el municipio de Coatepec, a cinco menores de edad, originarios del estado de Puebla, quienes eran ingresados a un automóvil Nissan Tsuru, con placas del estado de Tlaxcala.
Este jueves a las 11:50 horas arribaron al palacio municipal un grupo de 30 pobladores de Quimixtlan, acompañados por el alcalde Armando Pimentel Gómez.
En entrevista con el edil de Quimixtlán, aclaró que mantienen una relación cordial y de trabajo con el ayuntamiento de Xalapa, sin embargo los pobladores están inconformes por la detención de Martín N y Herminia N, quienes llegaron a Coatepec a vender “Morelianas” junto con menores de edad que cuentan con el permiso de sus padres y madres.
Detalló que aún cuando los detenidos dijeron a los policías de la SSP que contaban con el permiso de los padres y madres, los detuvieron y al parecer para liberarlos les exigían “una fuerte cantidad de dinero”.
Los padres y madres de familia exigen que les devuelvan a sus hijos e hijas y liberen a las personas detenidas en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, expuso.
Con información de AVC