Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, expuso que las clases presenciales se mantienen en el sur del estado, concretamente en Minatitlán, y aseguró que le corresponde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez informar de cualquier suspensión por las lluvias.
Ayer, el Gobierno Municipal de Minatitlán encabezado por la doctora Irma Medel, difundió un aviso en el que se informaba que por las fuertes lluvias, se suspendían clases en todos los niveles, durante tres días.
Al respecto, Zenyazen Escobar indicó que es una decisión que se tiene que platicar, porque no la alcaldesa no tiene facultades para tomar ese tipo de decisiones.
Admitió estar valorando la situación por las intensas lluvias en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, pero la última decisión corresponde al gobernador.
Desde el anuncio del Ayuntamiento, no faltaron las comparaciones con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien acostumbraba suspender clases en todo el territorio estatal y la mayoría de las ocasiones, el pronóstico le falló.
Para colmo de males, ayer lunes, el presidente López Obrador hizo un llamado «respetuosísimo» a las autoridades municipales de Minatitlán para que taparan los baches y criticó que hubiera niños con pala tapando los huecos y pidiendo una cooperación, «no saben cuánto me molesta», comentó AMLO.
Linda Mora
Como consecuencia de la depresión tropical "Julia", el Ayuntamiento de #Minatitlán #Veracruz anunció la suspensión de clases en todos los niveles, por tres días consecutivos.
De acuerdo con los pronósticos del clima, se prevén fuertes lluvias en la zona sur de Veracruz. pic.twitter.com/EbVsxnYgZb
— NBC Diario (@NBCDiario) October 10, 2022