Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó a través de sus redes sociales que Veracruz concluyó el mes de febrero con una baja del -31.3 por ciento en homicidios dolosos; a ello se le suma la reducción de enero del -23.3 por ciento con respecto a los mismos meses del año anterior.
En este contexto, luego de presidir la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo informó que hubo un solo homicidio dentro del territorio veracruzano en las últimas 24 horas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 11 detenciones y tres vehículos asegurados por su presunta participación en diversos delitos, así como dos vehículos con reporte de robo recuperados. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció 13 aprehensiones por mandamiento judicial y 12 en flagrancia.
“La estrategia de seguridad está funcionando principalmente porque atendemos el problema de fondo y se está generando el bienestar de la población más desprotegida”, expresó el mandatario.