Orizaba, Ver. – Aunque consideró que su desempeño ha sido bueno, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que el Congreso de Veracruz deberá valorar la permanencia de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Considero que ha hecho un buen trabajo, pero nadie puede durar nueve años en un cargo, ni siquiera el presidente. Hay un desgaste de la persona y de la institución. Respetamos la ley, pero evaluaremos lo mejor para Veracruz, sea mantener o cambiar».
En reciente conferencia conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Giadáns reiteró que fue electa por nueve años y se dijo orgullosa del trabajo realizado y de ser la primera mujer en ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, hace algunas semanas, la gobernadora electa cuestionó su proceder en el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, desde entonces, el senador electo fue citado a una audiencia inicial por un proceso penal abierto desde 2021 y ahora pesa una orden de aprehensión en su contra.
De la Redacción