Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos anunció que a partir del 1° de diciembre, con servicio diurno, los cinco Autobuses Gallo complementarán el servicio que por las noches prestan las unidades Búho.
Por el momento, no está definida la ruta de el Gallo ni la cuota de recuperación, incluso dijo que podría ser un servicio gratuito.
Sobre la concesión por parte de las autoridades de Transporte estatal, aseguró que no se necesita, pues se trata de un servicio municipal que funcionaría dentro de la ciudad y no requiere ninguna autorización.
Destacó que el Búho funciona muy bien y beneficia a los trabajadores que terminan sus labores cuando ya no hay servicio normal de transporte, incluso consideró que el Gallo podría apoyar, porque hay un horario en el que el Búho va muy saturado.
En febrero pasado, un centenar de taxistas bloqueó la calle principal de Orizaba, a la altura de la delegación de Transporte Público, en protesta por la nueva línea del transporte municipal Gallo.
Lo que sucedió fue que un autobús de esta línea trasladó a reporteros al Jardín Botánico BiOri, lo que generó gran enojo entre los taxistas, pues pensaron que el Gallo ya estaba funcionando y les perjudicaría en lo económico.
Gabriela Domínguez