Nogales.- Al destacar que delitos sensibles como homicidio doloso, secuestro y extorsión van a la baja, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también informó que para atender el robo a transporte en las dos rutas más importantes que se tienen con Puebla y Oaxaca.
«Tenemos una relación excelente con los gobernadores de Puebla y Oaxaca, porque tenemos dos rutas importantes en el transporte comercial, el primero que viene de México – Puebla – Orizaba y Veracruz, el otro que viene de Oaxaca, pasa por Tinajitas y llega a Veracruz».
En este sentido el mandatario dijo que será reforzada la seguridad en los límites de la entidad y para ello se acordó una estrategia con el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.
Recordó que con Oaxaca se tiene una estrategia coordinada de acciones operativas, inteligencia y jurídica donde participan las Fiscalías de ambas entidades y por ello, dentro de las competencias se irán tras las bandas delictivas.
«Iremos por los responsables dentro de nuestras competencias, ya dimos con una banda y tenemos identificadas otras 2, vamos por los peces gordos no solo por los charales».