Xalapa, Ver.- El 6 de agosto será la asamblea para renovar el Comité Estatal de Morena, informó el delegado en funciones de dirigente Estaban Ramírez Zepeta, quien aspira a consolidarse en el cargo.
El gran reto para quien asuma la dirigencia del partido será organizar los procesos internos para elegir al candidato a la gubernatura.
Por cada distrito electoral, el 5 de julio se elegirán a cinco hombres y cinco mujeres; es decir, serán 200 consejeros y consejeras quienes van a elegir el 6 de agosto al Comité Ejecutivo Estatal.
Los 200 consejeros formarán parte del Congreso Nacional para elegir a parte del Comité Ejecutivo Nacional, excepto la presidencia y la secretaría general.
Esteban Ramírez prevé un proceso tranquilo, «nosotros en Veracruz tenemos mucha madurez política. Hemos visto que hay diferentes tipos de opiniones, independiente de los que apoyen, no ven ninguna complicación».
Esperan jornadas pesadas en cuanto a trabajo, pero sin contratiempos.
«Vamos a tratar que haya orden, el Comité Nacional ya está trabajando en eso«, abundó.
Negó que al interior del partido haya «tribus», porque no son iguales «al partido que va desapareciendo».
Sobre si harán alianzas, dijo que esas se resuelven a nivel nacional. «Hasta donde tengo entendido ya está en pláticas la dirigencia nacional, va más allá de una cuestión electoral, porque es apoyar a la cuarta transformación».
Linda Mora