Xalapa, Ver.- Tan sólo en abril, cuatro operadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) han perdido la vida en asaltos en carreteras de Veracruz. «Nos están matando a los operadores, por unas cuantas monedas«, dijo Juan Ciro Mendoza, dirigente de esta organización, quien destacó que diriamente ocurren un promedio de cuatro asaltos en carreteras de la entidad veracruzana.
Los camioneros aprovecharon el desfile del Día del Trabajo para exponer su demanda de mayor seguridad en las carreteras de Veracruz y el resto del país.
«A nivel nacional tenemos los asaltos y muertes de operadores, por lo que volveremos a hacer manifestaciones el 31 de mayo y 1° de junio», es decir, cerrarán carreteras.
En el caso de la entidad veracruzana, la AMOTAC espera reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para definir estrategias conjuntas.
Juan Ciro recordó que los puntos más peligrosos para los operadores de autotransportes son entre Maltrata y La Venta en Tabasco, así como desde Tampico, «todo el estado está de la fregada», refirió.
Veracruz es el octavo estado en cuanto a asaltos a choferes, mientras que Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas son las de mayor números de asaltos, puntualizó el líder transportista.
Linda Mora