Xalapa, Ver.- De visita en Xalapa, la subsecretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, adelantó que para el 2022 se pretende incrementar la pensión para adultos mayores de 65 años, en un 20 por ciento.
«De aquí en adelante se pretende incrementar en un 20 por ciento cada año el montó de la pensión de manera bimestral. Para el 2022 se podrán entregar entre 3 mil 850 y 3 mil 900 pesos bimestrales».
La funcionaria destacó que este año se determinó que el programa que era para personas de 68 años de edad, se redujera a los 65 años con el fin de que más personas accedieran al programa de beneficio económico.
En el evento de la entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la funcionaria federal resaltó que el programa federal ha cambiado sus reglas de operación con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables..
Así mismo, dijo que también se determinó duplicar los montos de entrega que pasaron de mil 100 pesos a 3 mil 100 durante el 2021.
«El presidente se comprometió a qué cada año el pago incrementaría conforme a la inflación. En 2020 fueron 2 mil 600 pesos, para este año 2 mil 700 y en este plan de la reducción de la edad de 65 año se instruyó que el montó fuera más grande», dijo.
Detalló que actualmente los adultos mayores cobran una pensión de 3 mil 100 pesos, aumentando 400 pesos para las personas que ya estaban dentro de programa de beneficiarios, puntualizó.
Linda Mora