Orizaba, Ver.- Adiel tiene 11 años y una fractura en el codo derecho, consecuencia de la agresión de un compañero, sus dedos están rígidos y requiere terapia y probablemente dos cirugías. Ni la escuela, ni los padres del agresor, están apoyando en su tratamiento.
Paola Hernández Palacios, mamá de Adiel, lamentó que la rehabilitación, estudios y dos posibles cirugías en la mano derecha, resultan incosteables para ella.
El 28 de febrero, un niño de la escuela Benito Juárez empujó a su hijo y le fracturó el codo de su brazo derecho. Narra que aunque la escuela pidió una ambulancia, al ver que no llegaba, decidió llevarlo al Hospital Regional de Río Blanco con sus propios medios, ahí tuvo que comprar material para la cirugía y medicamentos.
Al día siguiente se reunió con el director de la primaria y los padres del agresor, ambas partes se comprometieron a ayudarla con los gastos, ya que es una persona que carece de recursos.
Sin embargo, al paso del tiempo, los padres del niño sólo le dieron dos paquetes de papel higiénico y 200 pesos.
Señaló que la familia del menor tiene taxis y no son ni para apoyarla con los traslados. La escuela tampoco le ha apoyado en nada.
Adiel ha recibido terapia en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, pero hay que pagarlas, junto con las consultas; además, le hacen falta estudios y posiblemente requiera de dos cirugías para recuperar la movilidad.
Desesperada, la joven madre hizo un llamado a la población para que le apoyen con los gastos que exige la condición médica de su hijo.
Si deseas contribuir con el tratamiento de Adiel, puedes contactar con su mamá al teléfono 272 161 15 04.
Hoy por Adiel, mañana podría ser por nosotros.
Gabriela Domínguez