Empresarios exigen monitoreo constante de carreteras

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Empresarios y transportistas expresaron su satisfacción tras el anuncio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre los avances en la liberación de la autopista 150D Orizaba-Puebla, bloqueada desde el 25 de octubre debido a un derrumbe; sin embargo, insistieron en la necesidad de implementar medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro.

El empresario Luis Cruz Montesinos destacó la importancia de cumplir con los plazos prometidos y enfatizó que es indispensable contar con un organismo especializado en la evaluación constante del estado de las carreteras. «Es fundamental realizar estudios más profundos y programar mejor las reparaciones. En el caso del cerro, se suponía que existían mallas protectoras y estudios previos, pero el derrumbe ocurrió de todos modos”, comentó.

Cruz Montesinos señaló que el sector privado ha planteado la creación de un cuerpo especializado en monitoreo y mantenimiento de carreteras como la Córdoba-Orizaba, para reducir riesgos de accidentes y problemas derivados de fenómenos naturales.

Por su parte, Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), confió en que los plazos establecidos por la SICT se cumplan. «Es urgente habilitar el carril de subida para desahogar el tráfico, especialmente en puntos críticos como la cumbre de Acultzingo y la carretera Magueyes-Atzitzintla”, indicó.

Gabriela Domínguez

Avanza paso provisional en la autopista Orizaba-Puebla

Cierre total en la autopista Orizaba-Puebla tras derrumbe

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram