Xalapa, Ver.- Adriana Linares Capitanachi, secretaria técnica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), negó despido de trabajadores en esa oficina y dijo que renunciaron 10 empleados adscritos a su área.
Ante medios de comunicación, aseguró que es mentira que despidió a trabajadores. Afirmó que cuenta con una plantilla de 47 personas a su mando y notas periodísticas denunciaron que se trataba de más de 50 personas.
La ex diputada de Morena pidió a los medios de comunicación ser “éticos” e investigar antes de publicar que ella llegó a despedir a trabajadores a partir del 23 de diciembre, cuando asumió la secretaría técnica.
“La situación en la secretaría hay que analizar, hay que trabajar y la gente que no está queriendo participar solita se retira. Encontré muchísima resistencia, lo que les pido es que se investigue, hay renuncias”, reiteró.
Dijo que al menos una decena de personas no cumplieron con su trabajo y no subieron las actividades, “No es personal, yo siento que había una inercia equivocada”.
Linares Capitanachi pidió dispensa al Congreso por no reunir los requisitos de ley para integrarse al sistema, ya que su militancia partidista y desempeño como diputada de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, donde además se desempeñó como presidenta de la mesa directiva, limitaban su posibilidad de postularse al cargo.
Con información de AVC