Orizaba, Ver.- Por respaldar a un compañero despedido injustamente, 21 trabajadores sindicalizados de Soriana fueron informados de que serán dados de baja.
Reunidos ante la entrada del supermercado ubicado en pleno centro de Orizaba, protestaron por el abuso.
Indicaron que todos ellos disponen de media hora para comer; sin embargo, uno de sus compañeros fue acusado de dormirse en ese periodo de tiempo y por eso le dijeron que lo despedirían.
Incluso, pretendieron hacerle firmar un acta administrativa, pero al leerla se dio cuenta de que era su baja, lo mismo ocurrió con otra compañera a la que le rescindieron contrato por cambiar un vale.
Indicaron que por haberle dado el respaldo a su compañero, este miércoles, el gerente y la encargada de Recursos Humanos de Soriana no los dejaron ingresar y les negaron la oportunidad de dialogar.
Dijeron que la encargada de Recursos Humanos los sigue a todas partes para escuchar de lo que hablan y les dijo que para la empresa ellos ya estaban dados de baja.
Agregaron que lo único que piden es que sean liquidados al 100 por ciento por tratarse de un despido injustificado.
Los trabajadores indicaron que por el bien de sus compañeros, piden un cambio de Comité Sindical, pues Juan Hernández, su representante, no sólo no los ha defendido, sino que ni siquiera les da la cara.
Gabriela Domínguez