Poza Rica, Ver.- En una emotiva ceremonia, familiares y amigos dieron el último adiós a Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, quienes fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina de la comunidad de Palma Sola, municipio de Coatzintla, dos meses después de su desaparición.
La pareja fue velada en una funeraria de la colonia Tajín, desde donde partieron las dos carrozas que los trasladaron al panteón Jardines de los Ángeles, donde ya reposan sus restos.
Rebeca y José, dos de sus tres hijos, expresaron su agradecimiento a la población por el apoyo brindado durante la búsqueda de sus padres. A pesar del dolor por su pérdida, señalaron que al menos ahora tienen un lugar donde llorarles y encontrar consuelo.
“Gracias a Dios tenemos a mis padres, tal vez no de la manera en que quisiéramos, pero los tenemos con nosotros. Creo que tener un lugar donde poder llorarles es un alivio para toda la familia”, expresó Rebeca.
José, por su parte, instó a las personas que tienen a un ser querido desaparecido a no perder la fe y continuar luchando, destacando que nunca se dieron por vencidos a pesar de la falta de respuestas claras por parte de las autoridades.
El cortejo fúnebre estuvo compuesto por familiares y amigos, quienes recordaron a Emma y Santiago como personas nobles y queridas por todos los que los conocieron.
El dolor por su partida deja un vacío en la comunidad, pero su recuerdo perdurará en los corazones de quienes los amaron y apreciaron.
Con información de AVC
Despide con profundo dolor de Emma Lucía y Santiago, encontrados tras dos meses desaparecidos.
Familiares agradecen el apoyo y piden a quienes viven una situación similar, seguir luchando por los desaparecidos. Descansen en pazhttps://t.co/vtEXbwRJt4#PozaRica #Veracruz pic.twitter.com/w0lHHSbmHM
— NBC Diario (@NBCDiario) June 8, 2024