Xalapa, Ver.- En el sur de Veracruz se distribuyen más de 61 mil insumos de emergencia, que incluyen alimentos, productos de higiene y abrigo para la población afectada, mientras los municipios activan sus reservas estratégicas.
Equipos de la Secretaría de Seguridad Pública operan cocinas móviles en Minatitlán y Tlacotalpan, con más de 11 mil comidas calientes entregadas, y plantas potabilizadoras de PC Estatal y CONAGUA han distribuido 28,998 litros de agua.
Para apoyar a la población vulnerable, la SEDENA, SEMAR y la CFE han activado cuatro aeronaves para puentes aéreos de insumos y traslado de brigadas médicas que ya han atendido a 128 personas en localidades sin acceso terrestre.
Los planes DN-III-E, Marina y Tajín siguen recorriendo comunidades para realizar evacuaciones preventivas y apoyar en el traslado de enseres y personas con discapacidades o problemas de salud.
Además, continúan los esfuerzos de contención en el río Papaloapan en Tlacotalpan y Chacaltianguis, con equipos de SEMAR, SEDENA y autoridades municipales reforzando muros de contención y desazolvando áreas críticas.
En tanto, la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en la región afectada. Las acciones cuentan con la participación de Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, DIF Estatal y grupos voluntarios, quienes seguirán en la zona hasta que se controle la situación.
De la Redacción
Continúa la atención en el sur de Veracruz: más de 61 mil insumos de alimentos, agua y abrigo distribuidos entre afectados.
Operan cocinas móviles, plantas potabilizadoras y puentes aéreos.https://t.co/mEoSIl2Lmc#Xalapa #Veracruz #Minatitlán #Tlacotalpan pic.twitter.com/hzWlgA4cdO
— NBC Diario (@NBCDiario) October 27, 2024