Boca del Río, Ver.- La única sobreviviente de una familia masacrada en Boca del Río el 4 de julio, se convirtió en la principal sospechosa del espantoso crimen que consternó a la población.
Yesenia Ivon C. C., de 35 años de edad, fue detenida por policías ministeriales de la Fiscalía de Durango, acusada de privar de la vida a siete personas, todas, su familia.
Tres hombres, tres mujeres y un adolescente de 15 años dormían en su casa, ubicada en la calle Úrsulo Galván de Boca del Río, cuando fueron ultimados a balazos.
Una llamada a emergencias alertó a las autoridades sobre el brutal ataque, quienes se movilizaron al lugar y hallaron a la ahora implicada, escondida junto con dos niños.
Técnicos en urgencias médicas de Bomberos Conurbados ingresaron al lugar asegurado por la Policía Naval donde le brindaron los primeros auxilios a Mario Alberto de 39 años, quien murió al ingresar al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
Nada pudieron hacer por el jefe de familia José Luis de 63 años mejor conocido como «El Peludo», su esposa María Concepción de 61, su hijo Oscar de 43, su nieto Óscar de 15, su otra hija Yuridia Edith de 45 y María de la Luz también de 45 años, esposa de Mario Alberto.
Yesenia Ivón, embarazada, estaba escondida junto con su hijo de 5 años y su sobrina Yeraldín de 13.
Tras un mes de investigaciones, la Fiscalía General del Estado determinó que la versión de la «sobreviviente» no cuadra con las evidencias en el lugar, por lo que ahora se ha convertido en la principal sospechosa de la brutal masacre.
Los policías ministeriales en apoyo con sus homólogos en Ciudad Lerdo, Durango, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del proceso penal con número 679/2022 y se espera que en próximas horas sea presentada ante el juez de control que la reclamaba.
Con información de AVC