Poza Rica, Ver.- El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian inició el 5 de noviembre un viaje a Veracruz para encontrarse con descendientes de inmigrantes franceses en municipios del norte del estado.
En su cuenta de Twitter, el embajador expresó que cuando uno visita el bello estado de Veracruz, tiene que disfrutar de su fantástico café. «¡Una maravilla!»
Durante su recorrido acudió a la zona arqueológica “El Tajín” y presenció la ceremonia de la danza de los voladores de Papantla.
“Con los voladores de Papantla. Una extraordinaria tradición cultural y ritual ancestral, reconocida en 2009 por la UNESCO como parte del patrimonio intangible de la humanidad”, indicó en una de las fotografías que compartió en sus redes sociales.
También destacó su visita a la pirámide de los nichos, en El Tajín, epicentro de la cultura totonaca.
“Me impresionó mucho visitar este lugar arqueológico admirable, con sus espléndidos edificios, testigos de una civilización desarrollada y refinada”, expresó.
Visitó una empacadora citrícola en Martínez de la Torre que exporta limón persa hacia Europa y sostuvo una reunión con el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes.
«Muy cordial y alentadora reunión con el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes. Platicamos de la comunidad en su municipio y de los proyectos de cooperación con el departamento de la Haute-Saône, de donde llegaron los migrantes que se asentaron en Veracruz».
En San Rafael se asentó una comunidad de inmigrantes franceses y sus descendientes han contribuido notablemente al desarrollo de la región.
Con los voladores de Papantla. Una extraordinaria tradición cultural y ritual ancestral, reconocida en 2009 por la @UNESCO como parte del patrimonio intangible de la humanidad.
Bello #Veracruz pic.twitter.com/o9okUuuj2N— Jean-Pierre Asvazadourian (@AsvazadourianJP) November 6, 2022
Recuerdo de San Rafael, esta comida con descendientes de emigrantes 🇨🇵, en presencia del presidente del Consejo general de Haute-Saône, en Francia, de donde llegaron mis primeros conciudadanos en los años 1830. Encontraron en 🇲🇽 una nueva (y joven) patria. pic.twitter.com/vZSc4APze8
— Jean-Pierre Asvazadourian (@AsvazadourianJP) November 6, 2022
Descubrí en San Rafael, algo extraordinario :👇esta "Cancoillote mexicaine", versión local del famoso queso oriundo de Franche-Comté en el Este de 🇨🇵. Una receta que trajeron consigo a 🇲🇽 mis conciudadanos que se asentaron en el bello estado de #Veracruz en el siglo XIX. pic.twitter.com/vg8M9EFmjS
— Jean-Pierre Asvazadourian (@AsvazadourianJP) November 6, 2022
Visité con mucho interés la empacadora "Citrícola Couturier" en Martínez de la Torre, #Veracruz. Una empresa socialmente responsable que exporta hasta Europa sus emblemáticos limones persas. pic.twitter.com/oalA9aU6jk
— Jean-Pierre Asvazadourian (@AsvazadourianJP) November 6, 2022