Orizaba, Ver. – El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Local del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito XX con sede en Orizaba, Manuel Mota Martínez, solicitó oficialmente la supresión del punto de acopio de urnas en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Esta solicitud surge a raíz de los incidentes ocurridos el pasado miércoles, los cuales han generado preocupación sobre la seguridad y las condiciones adecuadas para llevar a cabo el acopio de las urnas tras la jornada electoral.
Mota Martínez explicó que, aunque en el distrito XX se han establecido Centros de Recepción y Traslado (CRyT) en Fortín, Atzacan e Ixtaczoquitlán, la ubicación del CRyT en el DIF de Ixtaczoquitlán plantea preocupaciones adicionales debido a su carácter municipal y a los problemas de seguridad mencionados.
El representante del PRI considera que la anulación de este punto de acopio no afectaría el proceso electoral, ya que el Consejo del OPLE se encuentra en Orizaba, a solo 8 minutos de distancia, lo que garantizaría un traslado eficiente de los paquetes electorales.
La petición formal fue presentada ante el Consejo Local del OPLE, quien deberá remitirla al Consejo General para su consideración.
Gabriela Domínguez