De acuerdo con un comunicado emitido por el equipo de Joaquín Guzmán Avilés, el Tribunal Estatal Electoral resolvió el juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por Guzmán Avilés, el cual revoca la resolución de la Comisión de Justicia identificada como CJ/JIN/412/2021, en la que confirma los actos realizados por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, sobre la sustitución de Tito Delfín como candidato.
“Agotaremos todas las instancias para defender la legalidad de este proceso, ya lo hemos dicho y hoy lo reiteramos, nuestra planilla enfrentó muchas irregularidades en esta elección y seguiremos de pie porque son miles de personas, en cientos de municipios del Estado, las que confían, apoyan y nos acompañan en esta exigencia”, dijo en entrevista Joaquín Guzmán.
La resolución señala que la Comisión de Justicia debe volver a pronunciarse, valorando y estudiando de fondo todos los agravios presentados por el aspirante a la dirigencia estatal, ya que no se estimaron los agravios debidamente.
Primero.- Deberá fundamentar y motivar su respuesta de este agravio.
Segundo.- Deberá verificar si la Comisión Permanente cumplió con los requisitos para hacer uso de lo no previsto en la convocatoria.
Tercero.- Deberá verificar si la Comisión Permanente no violó el artículo 15 de la convocatoria.
Cuarto.- Deberá notificar correctamente en el domicilio señalado, ya que lo omitió en la primera resolución