El matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer: Iglesia

Capital Estado

El matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa a través de un comunicado.

«El término matrimonio viene del latín matrimonium que quiere decir: oficio o condición de la mujer (madre), este oficio o condición femenina se fundamenta en la posesión de la matriz. La matriz es un órgano reproductor con el que la mujer procrea».

El documento señala que la unión de dos varones que no pueden procrear, nunca puede ser matrimonio por rotunda imposibilidad física y biológica, ya que ninguno de los dos contrayentes posee matriz; tampoco en el caso de dos mujeres, al no poder fertilizar sus matrices entre sí.

La iglesia reconoce que las personas homosexuales o lesbianas tienen todo el derecho a proteger civilmente su patrimonio, su bienestar y su estilo de vida, «para ello ya el Estado contempla diferentes formas jurídicas» -advierte-.

«La desaprobación y rechazo de llamar matrimonio a una unión entre personas del mismo sexo, no significa de ninguna manera discriminar a las personas homosexuales. Ellos merecen todo nuestro respeto porque son personas; respetamos las decisiones que tomen sobre sus vidas, le reiteramos nuestro aprecio. La iglesia mantiene abiertas sus puertas a todas las personas, con sus debilidades y defectos, con sus grandezas y miserias y trata de ayudarlos; a los que tienen virtudes más fuertes para profundizarlas, y a los que tienen debilidades para tratar de superarlas con ayuda de la gracia».

El comunicado señala que la decisión de la Corte o de un Congreso de llamar «matrimonio» a las uniones entre personas del mismo sexo, suena más a un caciquismo legislativo.

«Hoy más que nunca necesitamos fortalecer el matrimonio y la familia que han sido siempre la principal escuela de los valores, el espacio donde uno aprende lo fundamental de la vida; el matrimonio y la familia es el espacio donde se transmiten los valores humanos».

El texto firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, considera que el estado de Veracruz debería proteger la institución natural del matrimonio de otra manera triunfará el caciquismo legislativo, la imposición ideológica y el deterioro de la sociedad y de los valores.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram