"El cielo ganó un alma excepcional": Javier Herrera

“El cielo ganó un alma excepcional”: Javier Herrera

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Las condolencias del senador Manuel Velasco Coello confirmaron la triste noticia, falleció doña Rosa Borunda, esposa del exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Su partida ha dejado un profundo vacío en el corazón de muchos veracruzanos que la conocieron y admiraron por su labor humanitaria.

Durante la administración de Fidel Herrera, Borunda brilló con luz propia y se ganó el cariño y el respeto de la comunidad veracruzana a través de su trabajo en el Voluntariado del DIF Estatal. Su dedicación fue especialmente notable en el programa Manos Veracruzanas, la creación de albergues para estudiantes de zonas indígenas y refugios para mujeres, entre otras acciones.

Una de sus cualidades más destacadas era su compromiso con las personas afectadas por desastres naturales. Siempre presente en los momentos más difíciles, Rosa Margarita acudía con las brigadas del DIF Estatal para brindar apoyo a las familias que lo necesitaban. Su empatía y generosidad dejaron una huella imborrable en los pueblos originarios y en todos aquellos que recibieron su ayuda.

A través de sus redes sociales, su hijo Javier Herrera Borunda, expresó un emotivo mensaje:

“Hoy, el cielo ganó un alma excepcional. Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional. Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas. Vuela alto, mamita”.

La gobernadora electa Rocío Nahle García, también extendió sus condolencias:

“Extiendo mi más sentido pésame al exgobernador de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán y sus hijos Javier, Fidel y Rosa María por el sensible fallecimiento de su señora esposa y madre respectivamente”.

Rosa Margarita Borunda Quevedo, originaria de Chihuahua, había enfrentado problemas de salud en el pasado. En enero de 2007, fue intervenida quirúrgicamente tras contraer neumonía y se le colocaron implantes en las rodillas y cadera en la clínica Saint John’s de Santa Mónica, en Los Ángeles. Esta información fue confirmada en su momento por Fidel Herrera ante los medios de comunicación.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su irreparable pérdida; sin embargo, su legado de amor y servicio perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de conocerla y ser testigos de su inagotable bondad.

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram