¿El chupacabras en Atlahuilco?

Centro Estado

Atlahuilco, Ver.- El alcalde Jaime Rosales Vásquez informó que las muertes de cabras que generaron alarma entre los habitantes de Atlahuilco en septiembre del año pasado, no fueron causadas por el «chupacabras» como especulaban los pobladores; sino por un yaguarundi o jaguarundi, un felino de aproximadamente 70 centímetros de longitud.

En 2023, los vecinos encontraron cinco o seis cabras muertas, lo que provocó temor y rumores sobre la presencia de un «chupacabras», debido a que mataba a las cabras sin devorarlas, desconcertando a la comunidad y alimentando los rumores entre la población.

Rosales Vásquez explicó que, tras estos sucesos, el municipio solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyos especialistas lograron identificar al Jaguarundi como el depredador, luego de realizar varios recorridos e investigaciones.

Desde entonces, la tranquilidad ha vuelto a la región, donde muchos habitantes dependen de la cría de cabras para su sustento.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram