El amor por nuestros hijos nos hace perder el miedo: Madre buscadora

Estado Norte

Poza Rica, Ver.- Familiares de personas desaparecidas iniciarán una nueva jornada de búsqueda en distintos municipios de la zona norte de Veracruz, con la esperanza de encontrar pistas sobre el paradero de sus seres queridos.

Maricel Torres, integrante del Colectivo de Familiares en Búsqueda «María Herrera», informó que las labores comenzarán en Poza Rica y continuarán en Papantla, Cazones, Tuxpan y Pánuco, entre otros municipios. Estas acciones cuentan con el conocimiento de las autoridades y darán inicio el lunes 17 de febrero, con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda y personal de seguridad.

A pesar de los riesgos que implica esta labor, los familiares de las víctimas han decidido continuar. «Garantías no tenemos, porque siempre estamos expuestos, pero el amor por nuestros hijos nos hace perder un poco el miedo para seguir luchando y buscándolos», expresó Torres.

Las búsquedas se centran en predios donde se ha recibido información sobre posibles inhumaciones clandestinas. En años anteriores, hallazgos como el de «La Gallera» en Tihuatlán, donde se encontraron más de 40 mil fragmentos humanos, han evidenciado la magnitud del problema. Actualmente, estos restos permanecen bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado en espera de identificación.

Torres lamentó que las desapariciones forzadas no se han detenido y que Veracruz sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional en número de desaparecidos y fosas clandestinas. Aun así, los familiares mantienen la esperanza de encontrar respuestas y dar paz a quienes siguen en la incertidumbre.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram