Tierra Blanca, Ver.- La síndica y siete regidores del Ayuntamiento de Tierra Blanca, solicitan al alcalde Álvaro Gómez Flores, notificar al Congreso de Veracruz sobre las presuntas ausencias de la regidora de Morena, Gloria Priscila Carrera.
Con base en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, mediante oficio fechado el 27 de octubre, los ediles solicitan al presidente municipal tomar medidas con respecto a la presunta falta de asistencia de Priscila Carrera, a quien señalan de faltar «sin causa justificada» a las sesiones de cabildo celebradas el pasado 23 de octubre.
En el documento, que carece de la rúbrica de la regidora Estefanía Camacho Romay, se detallan también las supuestas ausencias de la regidora Carrera en la oficina de la Regiduría Tercera. Estas ausencias, según el oficio, generan dudas sobre su capacidad para llevar a cabo las responsabilidades inherentes a su cargo.
El comunicado manifiesta: «Por ello, previo al cumplimiento del derecho a la audiencia, solicitamos encarecidamente la intervención del señor Alcalde para abordar y resolver la situación que actualmente afecta la armonía y el funcionamiento eficiente del Honorable Cabildo de Tierra Blanca, en beneficio de la comunidad terrablanquense».
Ley Orgánica del Municipio Libre
Artículo 26. Cuando alguno de los Ediles, sin causa justificada calificada por el Cabildo, falte a sus sesiones por tres veces dentro del plazo de tres meses o deje de desempeñar las atribuciones propias de su cargo, se comunicará esta circunstancia al Congreso del Estado.
El Congreso, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, una vez cumplidas las formalidades establecidas en el Título Sexto relativas a la suspensión y revocación del mandato a los miembros de los Ayuntamientos, podrá suspender al Edil de que se trate y llamar al suplente.
De la Redacción