Xalapa, Ver.- Ediles de Tamiahua acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por presunto daño patrimonial de 10 millones de pesos que heredó la administración saliente, encabezada por la hoy diputada local por el PVEM, Citlali Medellín Careaga y por José Luis Vicencio Santiago, quien ocupó el cargo en los últimos meses de la administración.
A las oficinas de la Fiscalía General del Estado arribó la actual presidenta municipal de Morena, Linda Guadalupe Rodríguez Torres; el síndico, Victoriano Pérez Interial; la secretaria, Karina Herrera Casanova; la regidora primera, Ximena Guadalupe Santiago Sánchez; el regidor tercero, Luis Armando Juárez Román; y el regidor cuarto, Rafael Ramos Arand.
La regidora segunda, militante del PVEM, Lidia Hermelinda Careaga Rivera, no asistió.
La presidenta municipal explicó que en la revisión de la Cuenta Publica, el ORFIS solicitó unos documentos que no fueron recibidos en la entrega-recepción, equivalentes a 10 millones de pesos.
Por su parte, Medellín Careaga aseguró que la actual administración municipal cerró los canales de comunicación y se negaron a entregarle documentos que le podrían ayudar a comprobar la Cuenta Publica y que incluso interpondrá una denuncia por la obstrucción.
Al respecto, Rodríguez Torres consideró que su antecesora puede proceder como lo desee.
“Que ganó yo con perjudicarla o qué ganó con perjudicar a los compañeros de la administración pasada. No es mi idea tampoco presentar atropellos contra la administración pasada”.
Con información de AVC