Ediles de Sayula denuncian excesos de Alcaldesa

Las de 8

Ediles de Sayula de Alemán anunciaron que solicitarán la intervención del Congreso de Veracruz porque hace 15 días que la presidenta municipal no se presenta a laborar, cuando asiste lo hace alcoholizada, ha solicitado préstamos para gastos personales por más de 235 mil pesos y se llevó mobiliario de su oficina.

Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal de Sayula de Alemán difundió en medios nacionales que ha sido amenazada, secuestrada, extorsionada desde que asumió el cargo, que su hijo de tres años permanece privado de la libertad y que su vida corre peligro.

A través de su cuenta en Facebook, el Ayuntamiento negó la versión de la funcionaria, particularmente, que su hijo esté secuestrado.

Más tarde, ediles y empleados municipales ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar las presuntas irregularidades en las que ha incurrido la presidenta municipal.

El síndico Bartolo Lagunes Grajales afirmó que Lorena Sánchez tiene 15 días que no se ha presentado a laborar, por lo que se han retrasado las obras.

«No ha llegado, cuando llega lo hace en mal estado, inconveniente, creo que es adicta al alcohol y a las drogas, por eso le pedimos al Congreso que intervenga para denunciar esto, como observan, el cabildo está unido».

La regidora Alicia María García Cruz aseguró que ningún grupo delictivo los impuso, como difundió la presidenta municipal en un diario de circulación nacional, «el municipio es libre y soberano».

El regidor Abimael Merino de los Santos acusó a la presidenta de solicitar préstamos por 235 mil 500 pesos para gastos personales.

Alma Leticia Patiño Gabriel, la contralora municipal, informó que la edil sustrajo la televisión de presidencia y al levantar el acta circunstanciada, con los regidores como testigos, se percataron que también faltaba mobiliario.

Rogelio Santiago, chofer, testificó que cada tercer día ha tenido que llevarla al casino por las noches y esperarla hasta cinco horas.

Stephanie Lagunes Aguilar, empleada de tesorería, denunció que las obligaba a vestir provocativamente para enamorar a los diputados que llegaran y consiguieran obra, si no lo hacían, «de pendejas» no las sacaba.

De acuerdo con la contralora, todas estas irregularidades serán reportadas al Congreso del Estado para que intervenga y ponga orden en el Ayuntamiento de Sayula de Alemán.

De la Redacción

Matan a secretario de alcaldesa de Sayula; señalan a periodista

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram