Xalapa, Ver.- El alcalde de Tihuatlán Leobardo Gómez González se negó a reconocer que haya sido secuestrado su hijo de 18 años, a pesar de que el gobierno estatal tiene sospechas que sí ocurrió, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que ayer trascendiera la presunta privación de libertad.
«En el presunto secuestro del hijo del alcalde de Tihuatlán, el alcalde se desistió (de denunciar el hecho), para el alcalde no existió el secuestro», precisó.
Su papá «está diciendo que no es cierto, el hijo está con él».
Y acotó que el alcalde dijo «que no quiere nada de investigación, lamentable porque es su hijo, pensamos que sí existió el (…) levantón».
Recordó que para investigar un secuestro la Fiscalía General del Estado debe tener la denuncia del hecho y ahora pese a que se comunicaron con el alcalde, no hay tal.
Dijo que si la FGE investiga el hecho para descartar que el edil esté siendo amenazado, eso él como ejecutivo estatal no lo sabe.
También enfatizó que él no puede especular si el edil está siendo amenazado y no quiere decirlo. Es algo que la FGE debe decidir si investiga o no, puntualizó.
Lo que trascendió
Medios locales de esa zona informaron el lunes por la tarde que el presunto secuestro ocurrió en la calle Rayón de la cabecera del municipio de Tihuatlán, en agravio del alcalde en funciones Leobardo Gómez González.
Andric Leobardo “N”, de 18 años, presuntamente salía de su domicilio y se lo llevaron tres grupos armados con rumbo desconocido, en presencia de varias personas, quienes habrían indicado que los captores con la víctima tomaron la carretera hacia Poza Rica.
Los medios de la zona norte señalaban que las camionetas de los delincuentes eran una Frontier color dorada, una Tacoma color ladrillo y una pickup.
Linda Mora