Dulce María Romero Aquino tomó posesión como presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, con el compromiso de fortalecer la resolución de conflictos laborales en Veracruz. Este nombramiento, otorgado por el secretario del Trabajo, Luis Arturo Martínez Santiago, sigue las directrices de la gobernadora Rocío Nahle García.
Romero Aquino, exalcaldesa de Camerino Z. Mendoza y presidenta del Foro Metropolitano de Abogados, destacó la importancia de modernizar y agilizar los procesos en la dependencia, que anualmente gestiona más de 10 mil casos laborales en el estado.
Uno de los principales retos en su agenda es resolver el conflicto del ingenio El Carmen, donde 150 trabajadores llevan más de seis semanas sin recibir salario. Este caso ya ha sido presentado a las autoridades estatales y federales para su pronta solución.
Bajo su liderazgo, se busca avanzar en la digitalización de procedimientos y en la resolución eficiente de los conflictos pendientes, reforzando así la mediación entre empleadores y trabajadores, pieza clave para la paz laboral en Veracruz.
Gabriela Domínguez